Preliminar

Competencia y derecho de la Entidad Titular para elaborar un Ideario Educativo y ofrecerlo a la sociedad

1. El presente Ideario nace como iniciativa de las Congregaciones de la Familia Claretiana que desarrollan su misión apostólica en el ámbito educativo (Misioneros Claretianos, Misioneras Claretianas y Misioneras de la Institución Claretiana). Lo hacen en virtud del derecho que les asiste como Entidades Titulares de los colegios que lo aplicarán.

2. La misión educativa claretiana ofrece a la sociedad una propuesta que responde a su proyecto evangelizador y pretende “reafirmar el valor de la educación como fuerza capaz de ayudar a la maduración de la persona, acercarla a la fe y responder a los retos de una sociedad compleja como la actual”[1].Esta misión goza de autonomía entre otras propuestas educativas y se siente en comunión con los centros de la Iglesia Católica.

 3. El Colegio Claretiano, como Centro educativo cristiano, tiene una finalidad de interés general para la sociedad[2]; su propósito evangelizador se expresa en el Ideario, que cada Centro desarrolla en su Proyecto Educativo o[3].

 

[1] Congregación para la Educación Católica. “Las personas consagradas y su misión en la escuela”. Reflexiones y orientaciones. 30. Roma 28 octubre 2002.

[2] Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

[3] Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Licencia

Ideario de los Colegios de la Familia Claretiana Copyright © 2018 by Familia Claretiana. All Rights Reserved.

Compartir este libro